HISTORIA DEL HIMNO A CORRIENTES

El Himno a Corrientes data de 1910, la letra es obra del Teniente primero Gabriel Monserrat y música del compositor italiano radicado en Corrientes Eneas Verardini. Se entonó en la función de gala que en homenaje al Centenario de la Revolución de Mayo se llevó a cabo en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, la noche del 25 de mayo de 1910. La composición original de doce estrofas fue reducida para ser cantada a las tres primeras estrofas y el coro.

El Himno a Corrientes fue cantado durante tres décadas a partir de su presentación en 1910 y olvidado hasta 1971.

El escritor Juan Carlos Diaz Ocanto, quien fuera miembro de número de la Junta de Historia de Corrientes, propuso reimplantar como canción escolar el Himno a Corrientes. Se aprobó por unanimidad. El titular del Consejo General de Educación Don Carlos Julio Mauriño envía una conceptuosa nota y por Resolución Nº13 del 2 de febrero de 1971 se reimplanta el Himno a Corrientes en las escuelas con la obligación de cantarlo en los actos públicos y festejos patrios.

Era Gobernador de la provincia Don Adolfo Navajas Artaza y en la Intendencia de Virasoro se desempeñaba el Dr. Mario Bernabé Aquino.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig