SITIOS PARA VISITAR EN LA CRUZ

Ruinas de las murallas jesuíticas

Recordando los primeros pasos de la población, esta creación de los jesuitas se deja ver desde diferentes partes de la ciudad de La Cruz.

Luminarias Eran el único medio de iluminar las calles de La Cruz, y consistían en un bloque de forma rectangular ahuecadas en un extremo, el mismo se llenaba de cebo y durante las noches eran encendidas.

Reloj de Sol Esta maravillosa obra fue construída el 26 de marzo de 1730, y permanece ubicada en el lugar donde alguna vez fue el centro cívico de la ciudad de La Cruz.

Este reloj tiene unos 18 pies de altura y muestra una leyenda en latín, que se traduce como: “desde la salida del sol hasta el ocaso alabado sea el nombre de Dios”.

Museo de la cultura jesuítica Guarda una colección de objetos de valor histórico, instrumentos de gran importancia cultural, muchos de ellos traídos por los jesuitas.

Los Tres Cerros Un regalo de la naturaleza sin lugar a dudas, Los Tres Cerros son el recorrido que nadie se debe perder en La Cruz.

Se los conoce con los nombres de El Nazareno con 179 metros de altura sobre el nivel del mar, El Chico de 148 metros, El Capará de 158 metros y El Pelón de 131 metros.

Permanecen rodeados por un embalse artificial, creado para potenciar la producción de arroz. Se formó un espejo de agua cristalina de 5000 hectáreas, aprovechando las aguas de los esteros.

Se llega a Los Tres Cerros desde la Ruta Provincial 119, que une La Cruz con Mercedes.

Iglesia Antigua Allí los días 15 de agosto se venera a la Patrona de La Cruz, con festejos que culminan con la celebración de la misa.

En su interior encontramos una imagen de Nuestra Señora de la Asunción, tallada por los aborígenes de la época jesuítica.

Este templo fue construído en el lugar donde antiguamente se levantaba una iglesia, e inaugurado en el año 1943.

El Agua Santa Esta vertiente forma parte de la fe y de las creencias de la gente de La Cruz. Los turistas que se acerquen tendrán la posibilidad de visitar este lugar milagroso.

Plaza San Martín Las luminarias que alguna vez alumbraron las calles de los primeros momentos de La Cruz, hoy reposan aquí.

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig