TEATRO VERA - RESTAURACIÓN

El Teatro Juan de Vera encarna como ninguna institución los momentos de apogeo y esplendor de la cultura correntina, pero también sintetiza los períodos de decadencia, abandono y mal entendido populismo.

Tras su sólida fachada, bajo su incomparable acústica, el Teatro Vera requería impostergables trabajos de recuperación. Tanto en la faz edilicia cuanto en aspectos técnicos que hacen al corazón de su actividad, el prolongado desfinancimiento había hecho mella en la calidad de sus prestaciones.

Y si el Vera es de la comunidad, la propia comunidad debía encabezar su rescate. Sería una poderosa señal de que Corrientes estaba en pie y se hacía cargo de su destino. Fue así que en Septiembre de 2003, con un fuerte protagonismo comunitario, la Subsecretaria de Cultura proponía la campaña SOS Vera para el recambio de las butacas de platea. Era el comienzo de un proyecto de recuperación integral de nuestro primer coliseo que el Gobierno de la Provincia decidió ejecutar desde su edificio y desde el orgullo de los correntinos.

Las obras que se inauguraron el 9 de diciembre del 2005, casi con carácter de refundación, lo reposicionan nuevamente entre los mejores del país y de Sudamerica. Además de la puesta en valor como edificio histórico, y de la infraestructura de seguridad y comodidad para el público y los artistas, se ha iniciado la incorporación de dispositivos y equipamiento técnico de última generación que abre las puertas a otra dimensión de puestas escénicas. La materialización de una visión de servicio al espectador o visitante en particular, y a la comunidad en general, es una decisión tomada en la política de recursos humanos diseñada para la sala.

Nos queda la responsabilidad de velar por su conservación permanentemente, mantenerlo actualizado en tecnología, y sobre todo llenarlo del mejor contenido, preservándolo como el espacio consagratorio por excelencia de las artes escénicas de la región para el disfrute de toda la comunidad.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig