HERALDICA ESCUDO MUNICIPAL

Forma: cuadrilongo partido y medio cortado borde inferior en ángulo apuntado filiera de sable timbrado.

Trae en el primer cuartel tapiz de plata en palo cargado con un vacuno de su color pasante orientado a la siniestra, un equino rampante de sable orientado a la siniestra y un ovino de plata pasante orientado a la siniestra.

Trae en el segundo cuartel tapiz de plata cargado con tres pinos foliados de sinople tronco de su color.

Trae en el tercer cuartel dos lanzas cruzadas en sotuer de su color cargadas con un sable de su color y al pié una cinta terciada en faja de azur celeste y plata cargada con un lema.

Ornamentos: como timbre una cartela de forma rectangular irregular simulando una corona cargada con un lema toponímico de letras capitales ariales de sable . En corona abierta dos gavillas de trigo de oro rodeados en espiral por una cinta terciada en faja de azur celeste y plata que se cruza en la punta y forma moño .

SIMBOLOGÍA

En la partición izquierda las imágenes de un bovino,un equino y un ovino simbolizan sus riquezas pecuarias de la región.

Los tres pinos símbolo internacional del cooperativismo como homenaje a sus ccoperativas que facilitaron su desarrollo.

Las lanzas y el sable las conquistas y luchas contra los pueblos originarios y la cinta argentina su pertenencia a la nación.

Las gavillas de trigo su riqueza agrícola.

1 comentarios:

Eolo dijo...

Cuántos recuerdos... cuánta nostalgia me da ver esas fotos.. gran parte de mi infancia la viví en ese Pueblo.. con esa gente.. cuántas historias guardadas, cuanta emoción... Agradezco haber sido parte de ese tiempo y de ese lugar. Muchas gracias a quienes crearon y subieron ese hermoso álbum de recuerdos! Desde lo más profundo de mi corazón, le mando un abrazo fraterno a la buena gente que vivió y que vive en Chavarría. Gastón Marín Dieringer.

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig