SANTA ROSA - FIESTAS REGIONALES

La segunda semana de noviembre de cada año, Santa Rosa se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes y turistas que durante dos días disfrutan de la calidad de producción de los floricultores locales. Todos los años en el mes de diciembre Santa Rosa vive su fiesta máxima: la Fiesta Provincial de Gladiolo, un evento que vio la luz por primera vez en el año 1973.
Los primeros antecedentes datan del año 1972, cuando por iniciativa de un grupo de personas decidieron impulsar la idea de desarrollar una fiesta donde la actividad pudiera exponer los frutos del trabajo de toda la temporada. Desde esa fecha varios años fue interrumpida, por distintos motivos: a mediados de es los 70’, en época del Proceso de Reorganización Nacional y en 1989, por el tornado que azotó a la zona. El encuentro fue tomando impulso a mediados de los 80’, con la llegada a la localidad de un grupo de familias de floricultores, provenientes de Europa, quienes atraídos por la fertilidad de la tierra y la temperatura de la zona, se afincaron en el lugar.
La actividad fue acompañada por constantes créditos para el sector y fue creciendo paulatinamente y con el correr de los años se transformaría en la fiesta de la flor más importante después del partido de Escobar, en la provincia de Buenos Aires. La fiesta del gladiolo convoca a un gran número de visitantes, que cada año crece y llegan a la localidad, desde municipios vecinos y de ciudades distantes, para disfrutar de la producción, la tradición y el arte local y regional, a través de los artesanos de la Microregiòn Centro Norte Taragüí.Cultivo del gladiolo Durante dos días pueblo, visitantes y turistas observan, viven y sienten el trabajo que durante todo el año la Comisión de Floricultores, el municipio de Santa Rosa y su comunidad realizan para coronar en un éxito total. Quien se acerque a Santa Rosa durante esos días de noviembre podrá disfrutar, conocer y participar de charlas técnicas, exposiciones, ventas de maquinarias para el sector y arreglos florales. Además otra atracción para los turistas y visitantes son las peñas y los festivales folclóricos, que se desarrollan en el Complejo Polideportivo Municipal. El broche de oro de esta fiesta es la cena, baile y elección de la Reina Provincial del Gladiolo, evento del que toman parte bellas jóvenes representando a la localidad y municipios de alrededores.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig