SANTA ROSA - HISTORIA

Fundada a principios del siglo pasado, es conocida en la región por su activa producción y comercialización de flores y maderas. Desde 1973 es sede provincial de la Fiesta del Gladiolo. Fundada a principios del siglo pasado, es conocida en la región por su activa producción y comercialización de flores y maderas.
Desde 1973 es sede provincial de la Fiesta del Gladiolo. Unas cien familias se hicieron acreedoras de una porción de entre 8 y 10 hectáreas de tierra, en lo que en la actualidad conocemos como Santa Rosa. Desde su nacimiento, la principal fuente generadora de ingresos para sus habitantes fue la tierra, de donde obtenían los frutos para alimentar a sus respectivas familias. Recuerdan los lugareños que en ese entonces las familias plantaban tabaco, algodón, mandioca, batata, poroto, maní, zapallo y en menor medida se dedicaban a la ganadería.Virgen Santa Rosa Se movilizaban en carros, carretas y sulkys, vehículos que hasta hoy en día en la zona suburbana u rural se los puede ver transitar con otras generaciones de santarroseños. La gente trabaja en sus chacras con bueyes y caballos labrando la tierra con sus arados de manseras hechos de palo y ayudados por sus rastrillos. En un principio no conocían el pan, apenas la galleta que llegaba desde Saladas y debía alcanzar para unas cuantas semanas. Una parte de los habitantes de Santa Rosa vivían de la comercialización de ganado vacuno y porcino que trasladaban para la venta a la Ciudad de Corrientes. El ganado era arreado a pie y cruzaban en barcaza el río Santa Lucía. Otras familias en tanto generaban su subsistencia vendiendo pequeños animales como patos, pavos y gallinas, pero esta vez el traslado lo realizaban en sus carros y sulkys a los poblados cercanos. Después, casi a mitad de siglo llegó el primer destacamento policial, al ruta nacional de tierra, el puente “Naranjito”, sobre el río Santa Lucía y el primer colectivo que unía la localidad de Santa Rosa con algunos parajes cercanos. La Colonia empezaba a desarrollarse y en los años cincuenta llegarían los primeros edificios: el hospital, el registro civil y la municipalidad. Treinta años atrás, en los setenta llegó el agua potable, la luz eléctrica y la pavimentación de la Ruta nacional N° 118. En los ochenta hace su aparición el Banco de la Provincia, las primeras familias floricultoras y los aserraderos marcando una bisagra en la historia de la Colonia, dándole un estilo de vida de permanente trabajo, progreso y convirtiendo el lugar en uno de los más progresistas de la Provincia de Corrientes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Awesome blοg уοu havе hеre but I was сurіous about if yоu
knew of any diѕcussion boards that сoveг the ѕame
tορics diѕcussеԁ іn this article?
I'd really like to be a part of group where I can get feedback from other experienced individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Bless you!

Here is my website V2 Cigs E-Cigarette Review

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig