SAN ANTONIO DE PADUA - PATRONO DEL PUEBLO DE BERON DE ASTRADA

Los padres de San Antonio eran muy ricos y querían ver a su hijo como distinguido hombre de sociedad. Él, en cambio, quería ser pobre por amor de Cristo y por eso se hizo franciscano. Antonio era un gran predicador. Lo mandaron como misionero por numerosas ciudades por Italia y Francia. Convirtió a muchos pecadores, sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le apareció Jesús, le puso las manitas al cuello y lo besó. Antonio recibió esta gracia extraordinaria porque mantuvo su alma limpia, incluso del más mínimo pecado, y amaba mucho a Jesús. Cuando Antonio enfermó se retiró a un monasterio en las afueras de Padua, donde murió a la edad de 36 años, el 13 de Junio de 1 231. Treinta y dos años después sus restos fueron trasladados a Padua. La lengua se conservaba íntegra, sin haberse corrompido mientras que el cuerpo estaba aniquilado. Sucedieron muchos milagros después de su muerte. Aun hoy día le llaman elSanto de los milagros. Su fiesta se celebra el 13 de junio, en conmemoración de su muerte. El entusiasmo popular ha hecho que San Antonio, más que otros, sea universalmente reconocido por los fieles de todo el mundo. "Santo Universal" le llaman. Durante los siete siglos ya transcurridos desde su muerte, millones de personas se han sentido atraídas a este gran "Franciscano Milagroso". Fue otro franciscano, San Buenaventura, quien dijo: "Acude con confianza a Antonio, que hace milagros, y el te conseguirá lo que buscas."

La tumba del santo está en la basílica que lleva su nombre, en la localidad italiana de Padua, que visitan anualmente unos cinco millones de devotos. El crecimiento de la devoción al santo llevó a los franciscanos, la orden a la que pertenecía, a llevar por todo el mundo algunas de sus reliquias. A San Antonio de Padua se le atribuye una gran capacidad de interceder ante Dios para que obre milagros. De hecho, en los primeros meses posteriores a su muerte, ocurrida en 1 231, la Iglesia le adjudicó a su poder de intercesión muchas acciones milagrosas. Lo que le valió su canonización en tiempo récord: un año. Las reliquias también estuvieron en la Argentina y llegaron al Aeropuerto de Ezeiza en mayo de 1999, siendo recibidas por el obispo de Lomas de Zamora -con jurisdicción en la estación aérea-, Monseñor Desiderio Collino, y por autoridades de las diversas expresiones franciscanas en el país.

Luego de un breve oficio religioso, fueron trasladados a la iglesia Nuestra Señora de las Gracias, del barrio porteño de Pompeya. Inicialmente, las reliquias visitaron iglesias del Gran Buenos Aires como las de San Antonio, en Avellaneda, Caseros, Ciudadela y Padua, y de allí a la Basílica de Luján. También fueron llevadas a Mar del Plata, La Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Resistencia, Posadas y Paraná, entre otras ciudades, visitando la ciudad de Corrientes el 12 de julio de 1 999. "Pero, dado los pedidos, el periplo no está cerrado", dijo fray Contardo Miglioranza, coordinador de la peregrinación y autor del libro que desarrolla brevemente la vida del santo.

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig