REGATAS CORRIENTES - CAMPEON DEL FINAL FOUR

Regatas, campeón de América
El Fantasma aplastó a Capitanes de Puerto Rico, 89 a 73, y se consagró campeón en Veracruz (Mexico). Gran actuación grupal y de Federico Kammerichs.
Con una soberbia actuación del correntino Federico Kammerichs y el trabajo cerebral del polifuncional paraguayo Javier Martínez, Regatas le ganó anoche a Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, por un contundente 89 a 73 y se consagró campeón de la IV edición en el Final Four de la Liga de las Américas, que desde el viernes se disputa en el coqueto estadio de la Universidad de Veracruz (UV).
El partido, que abrió la tercera y última jornada del cuadrangular, no necesitó de la disputa del choque local entre los Halcones Xalapa –eliminados rápidamente– y su homónimo Rojos. Los parciales fueron de 20-12, 45-33, 70-52 y 89-73, siempre con el equipo correntino dominando el juego y el marcador, que tuvo gran efectividad en los lanzamientos fuera del perímetro, fundamentalmente a través de Kammerichs y Eduardo Villares.
La final de la Liga de las Américas Regatas la jugó con mucha personalidad y carácter, y a su tremenda vocación defensiva, demostrada en todo el Final Four, le agregó efectividad en ofensiva. Por eso, pese a que el encuentro arrancó parejo, el equipo de Fabio Demti se alejó en el marcador al final del primer cuarto, cuando a los grandes trabajos de Stanton, ganando en la zona pintada, y de Martínez, el estratega brillante, se sumó Villares con un triple importante para dejar el marcador 20 a 10, y cerrar el parcial 20 a 12.
El juego de Regatas creció en el segundo cuarto. Siguió siendo inexpugnable en defensa, y en ataque, con una excelente circulación de balón, encontró a Romano y Villares para abrir aún más el marcador y alejarse 37 a 23 a los seis minutos. Sin embargo, David Rosario movió todo su banco (utilizó 6 jugadores más), y con los aportes de Cortes y Orozco achicó la diferencia a nueve, hasta que Martínez y Kammerichs pusieron las cosas en su lugar para ganar el primer cuarto por 45 a 33.
En el inicio del tercer cuarto, Regatas siguió dominando el juego, siempre gracias a la sobria conducción de Martínez y a un Stanton inspirado en ofensiva, para llevar el marcador a 55 a 37, a los cuatro minutos. Pero el dominio de Regatas fue tal que con la aparición de Kammerichs, con una seguidilla de dobles de larga distancia, llevó el marcador a 68 a 48, a los ocho minutos, para cerrar el cuarto 70 a 52, con sólo diez minutos para la gloria.
Con mucha intensidad defensiva salió a jugar Capitanes el último cuarto. Pero Martínez puso en el frízer la pelota y Regatas siguió dominando el juego, aunque los puertorriqueños achicaron la brecha en el marcador (75 a 62 a los 5 min), porque Regatas se quedó sin gol. Pero la jerarquía de Martínez, dos triples claves de Edwards y uno de Kammerichs terminaron por quebrar la resistencia de los Capitanes y ganar por 89 a 73.
Así, en la ciudad de la Universidad el gran profesor fue Regatas Corrientes, porque no sólo se quedó con el título, sino también lo hizo jugando un gran básquetbol, a lo grande, como lo que ayer demostró que es.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig