ESCUDO MUNICIPAL CIUDAD DE CORRIENTES

HERÁLDICA

Forma: elipse, cortado bordura de oro forro de sable

En palo moviente de la punta una cruz latina de sable, incombustible entre las Ilamas de gules que la rodean, acompañada por siete lenguas de tierra, alusivas a las corrientes que forman en el Río Paraná y flanqueada por dos palmeras foliadas de sinople y tronco de su color.

Trae en el primer cuartel tapiz de púrpura.

Trae en el segundo cuartel tapiz de azur celeste disminuído de azur y plata cargado en el flanco diestro con una canoa de sable con un hombre de los mismo.

Un ceñidor de sinople aumentado de tamaño en los laterales separa ambos cuarteles.

Ornamentos: bordura de oro con forro de sable cargada con un lema toponímico de caracteres capitales romanos de sable en orla superior.

SIMBOLOGÍA

La Cruz es imagen alusiva a la Fe, una de las tres virtudes teologales y, en el escudo de Corrientes perpetúa el Milagro que se realizó el 9 de abril de 1588.

Las siete lenguas de tierra representan igual número de cabos que forman en el Río Paraná siete rapidísimas corrientes y que se denominan: Aldana, Yaticta, Batería y San Sebastián las cuatro de la diestra, y Tacurú, Tacuara y Arazaty las tres de la siniestra. Las dos palmeras que se apoyan en dos de los cabos representan la flora predominante en la región.

El río Paraná con la jangada a la izquierda y las costas ocupan la división inferior.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig