HISTORIA DE BELLA VISTA

La historia de la ciudad de Bella Vista, Corrientes, comienza alrededor del año 1774. Por aquel entonces, este lugar era denominado San Fernando de Garzas, y permanecía poblado por aborígenes provenientes del Gran Chaco. Años después se denominó a estas tierras como La Crucecita, y era utilizado para amarrar los barcos durante las noches, cuando navegar el Paraná se hacía dificultoso.En dicha zona llegaron familias europeas que poblaron junto a colonos argentinos. También fue asentamiento de las milicias provinciales en las guerras contra el avispón del Gran Chaco, entre 1821 y 1824, y también campamento del ejército de la provincia organizado en 1826 por el Gobernador Pedro Ferré para intervenir en las guerras de las Provincias Unidas del Río de la Plata que mantuvieron con el imperio del Brasil. Por medio de una ley, el 30 de junio de 1825, mientras gobernaba el entonces Gobernador Brigadier Don Pedro Ferré, se aprobó su fundación definitiva, fué él quien justamente al transitar las aguas del Río Paraná contempló su belleza paisajística y le dio el nombre de Bella Vista. Originalmente el núcleo poblacional, data del año 1774, lugar denominado San Fernando de Garzas, poblado por aborígenes provenientes del Gran Chaco Fue el gobernador quién elegió la denominación de Bella Vista, luego de contemplar el bello paisaje desde el Río Paraná.

El ejército paraguayo invadió la provincia en 1865.en Punta Cuevas, estableciendo una poderosa artillería. En el combate llevado a cabo el día 12 de mayo se pierden las vidas de los guardiamarinas Ferré (hijo del fundador) y Py, y la vida del padre de este ultimo, Coronel Py.La batalla de Punta Cuevas determinó definitivamente el dominio absoluto del río Paraná por las fuerzas aliadas y la retirada del territorio provincial y de poderosas fuerzas invasoras del Paraguay.una gran cruz de algarrobo recuerda el hecho de armas.

Localidad fundada el 12 de agosto de 1825, es uno de los centros de producción citrícola con varias plantas envasadoras de jugos cítricos. Alrededores de grata visión panorámica por las extensas plantaciones frutales y la presencia del río Paraná, con sus típicas barrancas; pesca deportiva en sus aguas. Numerosas guerras civiles, y la invasión de las fuerzas paraguayas de 1865, son algunos de los hechos que marcaron la historia de la ciudad de Bella Vista. En una de las esquinas de Bella Vista, Corrientes, un solar con naranjos de antaño indican el sitio de reunión de la comunidad en aquellos momentos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La ciudad de Bella Vista fue fundada el 3 de Junio de 1825 y la batalla de Punta Cuevas se libro el 12 de Agosto de 1865. Hay que salvar esos errores porque se mal informa si las fechas estan mal. gracia

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig