DR. JOSE RAMON VIDAL

Nació en la ciudad de Corrientes en el año 1821 y fueron sus padres Don Juan Ramón Vidal y Doña María Antonia Díaz. Hizo sus estudios primarios en su ciudad natal y se recibió de médico en la ciudad de Buenos Aires en 1849.

Al regresar a Corrientes compartió el ejercicio de su profesión con la actividad política. Fue diputado provincial y presidente de la convención provincial constituyente. Al llegar al Gobierno, el Dr. Vidal desempeñó interinamente la primera magistratura provincial por delegación del Gobernador Manuel Ignacio Lagraña, en 1864, y durante la gestión de Evaristo López en 1866.

Fue vicegobernador de la provincia, pero el más destacado aspecto de su vida fue su abnegación en el ejercicio de su profesión.

Durante las epidemias de cólera en (1868) y fiebre amarilla en (1870 - 1871) en la ciudad de Corrientes tuvo participación destacada y falleció el 3 de febrero de 1871 en el cumplimiento de su deber como médico, pues contrajo la enfermedad por contagio.

El Gobierno de Corrientes ha honrado su memoria designando con su nombre al hospital de Nuestra Ciudad: “Hospital Dr. José Ramón Vidal”

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig